Samsung asegura no haber preinstalado spyware en sus equipos

CortafuegosEmpresasSeguridad

La compañía coreana niega las acusaciones de la empresa de seguridad NetSec, quien afirmó haber encontrado software espía en varios de sus ordenadores.

Samsung ha salido al paso de una acusación realizada por la consultora de seguridad NetSec, quien afirmó que el fabricante había instalado un software espía en dos modelos de sus portátiles.

Un empleado de esta última empresa, Mohamed Hassan, aseguró haber descubierto el programa StarLogger en estos ordenadores. Según afirma Hassan, cuando pidió cuentas a Samsung, primero un trabajador y después un supervisor le habrían indicado que el software estaba allí “para monitorizar el rendimiento de la máquina y averiguar cómo está siendo utilizado”, confirmando la intencionalidad de la compañía en su instalación.

El consultor explica en la web Network World que “la conducta de Samsung podría ser ilegal” y que el problema podría entrañar algunas implicaciones legales, éticas y de privacidad tanto para los individuos como para las empresas usuarias de los portátiles de la marca.

Tras las palabras del experto, Samsung decidió realizar una investigación al respecto, afirmando que trabajaría con el propio Hassan para ver qué había ocurrido con el problema. La conclusión ha sido que el antivirus usado para detectar el keylogger, VIPRE, puede ser confundido por el directorio de soporte multi-lenguaje de Microsoft Live, ya que ambos usarían la misma carpeta. Esto último habría sido corroborado por la empresa de seguridad F-Secure.

Lo que por el momento no tiene justificación es el reconocimiento de la existencia del programa espía por parte del encargado de Samsung al especialista de NetSec.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor