Una fuente de Samsung confirma las baterías como el origen de los incendios en los Galaxy Note 7

MovilidadSmartphones

Los resultados de la investigación se conocerán el 23 de enero, un día antes de publicar sus resultados del 4T. 

Samsung se ha propuesto despejar todo tipo de dudas acerca de sus smartphones. Desde los reportes de incendios en varios de sus Galaxy Note 7 durante el otoño ha retirado gran parte de los terminales del mercado, poniendo en marcha una exhaustiva investigación para conocer los motivos de los problemas.

El proceso habría confirmado lo que muchos adelantaban: la batería de los Galaxy Note 7 es la responsable de los incendios en los dispositivos, según una fuente cercana al tema ha explicado a Reuters. La persona que ha realizado la filtración ha explicado que la compañía ha replicado los accidentes durante la investigación, probando que no hay problemas en el hardware o en el software que justifiquen los fuegos.

Los resultados oficiales se conocerán el 23 de enero, un día antes de que Samsung haga públicos sus resultados del último trimestre de 2016, según esta misma fuente. El encargado de dar las explicaciones será, previsiblemente, Koh Dong-jin, jefe de la sección de móvil de la compañía, quien detallará las medidas a seguir para prevenir futuros problemas.

Desde el primer momento todo apuntaba a la batería como origen del problema. Tras los primeros reportes, Samsung retiraba todos los dispositivos a la venta y cambiaba de proveedor. Pero terminales con la nueva carga también sufrían el mismo problema. Los expertos especulan con que los incendios pueden deberse al propio diseño del terminal, que no cuenta con suficiente espacio para la batería.

Los resultados del tercer trimestre del año de Samsung se vieron lastrados por el impacto de estos accidentes. Para la compañía es indispensable ofrecer una explicación detallada y convicente, que garantice que los problemas en el Galaxy Note 7 no se repetirán, antes de lanzar su próximo dispositivo de cabecera, el Galaxy S8, lo que se prevé que suceda en el mes de abril.

Lea también :