Samsung lo confirma: problemas en las baterías causaron los incendios de los Note 7

Empresas

La compañía no presentará el Samsung Galaxy S8, su próximo dispositivo de cabecera, en el Mobile World Congress.

Han sido meses especulando, y tras una amplia investigación interna, Samsung ha confirmado oficialmente lo que muchos esperaban: la causa de los incendios en los Note 7 era problemas en la batería. Los resultados de las pruebas los ha presentado DJ Koh, presidente de la Unidad de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics este lunes en una rueda de prensa celebrada en Seúl. 

Koh ha explicado que la causa principal del incidente fue “deformaciones en el electrodo negativo” en la primera tanda de baterías, mientras que en la segunda remesa se ha encontrado cobre fundido a causa de un cortocircuito ocurrido durante la soldadura, recoge TechCrunch. En el origen de todo, como se rumoreaba, está la presión por lograr una batería más potente, que hizo que la coreana fabricase una pila con menos carcasas protectoras. A su vez, esto incrementó la posibilidad de contacto entre elementos aislados que podían dar error. Koh ha pedido disculpas a usuarios, operadoras y asociados en nombre de la corporación coreana.

La mejora de los mecanismos de seguridad está haciendo que la compañía extreme las precauciones en el que está llamado a ser su próximo dispositivo de cabecera. Samsung no presentará su Galaxy 8 en el Mobile World Congress, como acostumbra a hacer, según ha confirmado Koh a Reuters. No se ha especificado un calendario para el lanzamiento. 

El directivo de Samsung estuvo acompañado en la rueda de prensa de otros altos cargos de las empresas independientes que han investigado el incidente. Los sucesos, explicaba Koh, han llevado a una mejora de sus mecanismos de seguridad, adoptando nuevas medidas en múltiples capas y la comprobación de la seguridad de las baterías en 8 puntos. Además, han formado un Grupo Asesor de Baterías, un panel de asesores e investigadores externos que revisarán las políticas tomadas sobre este elemento. 

Infographic-8-point-battery-safety-check

Este martes, Samsung presentará sus resultados de 4T y cierre del año 2016.

Lea también :