Samsung duplica sus beneficios en el cuarto trimestre gracias a sus dispositivos móviles

Empresas
Samsung Galaxy Grand

Samsung habría ganado 6.250 millones de euros en el último cuarto del año debido a las ventas de teléfonos inteligentes y procesadores.

No son números definitivos, pero sí señales de que a Samsung Electronics las cosas le están yendo realmente bien. El fabricante asiático ha comunicado sus resultados previstos para el período de octubre a diciembre de 2012, augurando unos beneficios de 8,8 billones de wons (unos 6.250 millones de euros).Esta cantidad prácticamente duplicaría los 4,66 billones de won del mismo intervalo de 2011.

En este período en el que sus ingresos se habrían elevado a 201,5 billones de won (144.000 millones de euros) la empresa habría comercializado 500 móviles por minuto nada más y nada menos. Los analistas calculan que el 70% de su facturación del Q4 provendría de su división de telefonía, gracias al éxito de su familia Galaxy, habiendo distribuido 62 millones de unidades en el trimestre.

Samsung espera que su negocio móvil siga manteniéndose fuerte hasta el segundo cuarto de 2013, en el que se espera el lanzamiento de sus nuevos teléfonos insignia (¿Galaxy S4?).

Los analistas pronostican que las ventas de teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung disminuyan debido al sobresaturado mercado global. Los nuevos modelos lanzados al mercado minarán las ventas del Galaxy S3 durante el primer trimestre de 2013, en el que parece que las ventas del fabricante se centrarán en modelos de gama media y baja.

Los resultados aportados por la coreana son aún preliminares. Los definitivos verán la luz el próximo 25 de enero.

Más información en Channel Biz.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor