Samsung busca talentos en tecnología wearable con su Talent Program

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Samsung

El proyecto más creativo e innovador presentado recibirá un premio por valor de 10.000 euros para poder llevar a cabo su proyecto.

El fabricante de dispositivos móviles surcoreano Samsung ha convocado una nueva edición de su programa Talent Program que busca descubrir nuevas ideas para aplicaciones orientadas a su uso en el smartwatch Gear 2, uno de sus dispositivos wearable estrella. El concurso está orientado para los desarrolladores especializados en esta tecnología del futuro que quieran aportar su capacidad innovadora na estos dispositivos inteligentes del futuro.

A través de este concurso, la multinacional tecnológica pretende identificar programadores de aplicaciones que sean capaces de “enriquecer” los dispositivos que visten, como el propio smartwatch Gear 2 gobernado por el sistema operativo SDK de Tizen. Los desarrolladores interesados en presentar sus propuestas pueden hacerlo hasta el 18 de mayo a las 23:59 horas en el portal web oficial del programa www.samsungdevspain.com. El proyecto más creativo e innovador presentado en el programa  recibirá un premio por valor de 10.000 euros para poder llevar a cabo su proyecto.

Paralelamente a este concurso que tendrá lugar en nuestro país, se celebrará también a nivel mundial la iniciativa Samsung Smart App Challenge al que se podrán presentar desarrolladores españoles que quieran competir con programadores de todo el mundo. “Este reto supone el inicio del plan de Samsung para impulsar el ecosistema de aplicaciones para el recién presentado Samsung Gear 2″ explica el vicepresidente corporativo de la firma en España, Celestino García quien añade que su empresa “seguirá creciendo en el mercado wearable ofreciendo una gran selección de SDKs para los desarrolladores de aplicaciones”, detalla.

Asimismo, la compañía llevará a cabo estos meses varios eventos para “ayudar” a los desarrolladores a “entender mejor” la plataforma SDK de Gear 2, como el celebrado Gear Developer Day, en Madrid. Para ello, la firma organizará varios encuentros con desarrolladores alrededor del mundo como es le caso de Samsung Gear Hackathon o el Developer Day.

 

 

Lea también :