Samsung cambia de responsable de smartphones

DespidosGestión empresarial
J.K.Shin

JK Shin, el principal impulsor de los teléfonos Galaxy en los últimos años, será sustituido en el cargo por Dong-jin-Koh.

Samsung está experimentando importantes cambios en su organigrama. El fabricante coreano ha comunicado que su hasta ahora jefe de la división móvil, el veterano Jong-jyun Shin (más conocido como JK Shin), deja el cargo.

Shin ha sido el máximo responsable del éxito de los smartphone Galaxy y también de su reciente caída. El directivo ha estado seis años al frente de la unidad y gracias a él la compañía asiática es lo que es hoy en día en el negocio de la movilidad.

Pese a su ausencia, Shin continuará como uno de los tres co-presidentes ejecutivos de Samsung, un puesto que lleva desempeñando los últimos dos años.

Los rumores sobre la marcha de Shin llevaban circulando desde 2014, cuando se reorganizó el equipo de gestión de la empresa asiática y los números del negocio comenzaron a estancarse, sin embargo, el vicepresidente de Samsung Electronics, Jae-yong-Lee optó por darle un año más para mejorar las perspectivas de la división de smartphones.

Pero Shin se equivocó con la nueva hornada de modelos creados para mejorar las cosas. Las altas expectativas de ventas puestas pero no cumplidas en el Galaxy S6 mientras los S6 Edge se quedaban casi sin existencias habrían acelerado la decisión. En la gama baja, los fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei les han ganado la mano con modelos muy económicos.

Shin ya tiene sustituto. El elegido es Dong-jin Koh, hasta la fecha vicepresidente del área de I+D de Samsung Mobile, según se hace eco Forbes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor