Samsung cambia su cúpula directiva

Empresas

El jefe de comunicaciones, Choi Geesung, será a partir de ahora consejero delegado.

La compañía coreana Samsung ha realizado una reestructuración de su equipo de mando poniendo en cabeza a Choi Geesung. El directivo ejercerá como nuevo consejero delegado abandonando su antiguo puesto como jefe del área de Comunicaciones y Medios de Comunicación Digital.

Por su parte, Lee Jae-Yong, hijo mayor del antiguo presidente de la compañía Lee Kun-hee, será el nuevo director de operaciones. Muchos ven este nombramiento como una señal de sucesión en el seno de la firma asiática y auguran que supondrá la consolidación de la división Samsung Electronics como el estandarte de Samsung Group.

Los cambios en la cúpula directiva responden a la necesidad de adaptarse a la nueva política estratégica de la empresa, basada en la gestión de sus unidades por separado, como si fueran compañías independientes. A raíz de esto, sus siete divisiones se convertirán en cuatro.

Además, se pretende establecer un nuevo equilibrio entre las demandas de mayor apertura y transparencia que piden los inversores internacionales y el deseo de una facción que quiere que la familia fundadora preserve cierto control, según informa The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor