Samsung cancela su relación con un proveedor chino que empleaba a niños

Empresas
Samsung

Shinyang Electronics fue acusado hace días de violar la ley china sobre trabajo infantil. La suspensión será definitiva si se confirman las acusaciones.

El gigante de la electrónica Samsung ha movido ficha en el caso de explotación laboral a niños que saltó a la luz la semana pasada. El fabricante chino Shinyang Electronics fue acusado por la ONG China Labor Watch de emplear e menores de 16 años, algo prohibido por la ley china, y ahora Samsung ha suspendido sus negocios con su proveedor chino.

Samsung Electronics anunció hoy el fin de su relación con Shinyang Electronics debido a las sospechas sobre el empleo de niños trabajadores, informa Reuters. Es la primera vez que la coorporación surcoreana ha recurrido a esta solución, después de las críticas recibidas acerca de que el seguimiento de las prácticas laborales de sus proveedores era inadecuada.

La propia China Labor Watch, que encontró “al menos cinco niños trabajadores” sin contrato con Shinyang Electronics, considera el proceso de seguimiento de Samsung para detener este tipo de prácticas como “ineficaz”.

El fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo había señalado que llevó a cabo desde 2013 tres auditorías a su proveedor, una subsidiaria de la firma surcoreana Shinyang Engineering Co Ltd, la última de las cuales terminó el 25 de junio. Sin embargo, otra investigación impulsada por el informe de la ONG china condujo a la evidencia de lo que Samsung llama “sospechas de trabajo infantil”, señalando los agujeros en la capacidad de Samsung para hacer cumplir sus directrices de trabajo para los proveedores chinos.

“Las autoridades chinas también están investigando el caso”, aseguró Samsung en su comunicado de hoy. Afirmó también que cortará de forma permanente todos los lazos con el proveedor si las acusaciones resultan ciertas, en línea con su política de tolerancia cero con el trabajo infantil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor