Samsung planea lanzar su segunda generación de portátiles Chromebook en abril

CloudComponentesEmpresasServidoresWorkspace

La nueva generación de ordenadores portátiles de la firma contarían con 11,6 y 13 pulgadas respectivamente y ambos estarían gobernados por el sistema operativo en la nube de Google, el Chrome Os.

Samsung está ultimando una nueva generación de laptops de tipo Chromebook bajo el nombre Chromebook 2. Estos nuevos portátiles lowcost llegarían en el mes de abril al mercado y ambos estarían gobernados por el sistema operativo en la nube de Google, el Chrome Os, según revela la web TechCrunch.

La nueva generación de ordenadores portátiles de la firma surcoreana contarían con 11,6 y 13 pulgadas respectivamente. Asimismo, los laptops que está desarrollando la compañía dispondrían de un acabado de las carcasas con una imitación de piel en lugar de los tradicionales acabados en plástico, lo que promete al usuario “un tacto más agradable que el de los modelos predecesores”, apuntan desde la web.

En lo que respecta al modelo de 1,6 pulgadas éste llega con una resolución de pantalla de 1.366×768 píxeles y se presenta en versiones en negro o blanco. Por su parte le portátil de 13 pulgadas, que viene con resolución Full HD de 1.920×1.080 píxeles, ha optado por color gris. El procesador en ambos portátiles es el chip Samsung Exynos 5 Octa, aunque en el equipo con mayor tamaño es ligeramente más rápido 21,GHz vs 1,9GHz, y en los dos casos, Samsung se ha decidido acompañarlos por 4GB de memoria RAM.

El almacenamiento interno de ambos equipos ofrecerá tan sólo 16GB, por lo que muchos usuarios deberán echar mano de dispositivos de memoria externos para lograr más capacidad. En lo que respecta a la batería, desde Samsung aseguran que se puede tener hasta ocho horas de autonomía con cada carga, lo que se logra gracias a los chips Exynos, y también prometen que “mejorará el uso y la productividad del anterior modelo Chromebook“, explican desde la compañía.

Ambos portátiles Chromebook 2 saldrán al mercado con un precio distinto en función de sus dimensiones. El primero de 11,6 pulgadas costará 319 dólares, mientras que el de 13 pulgadas valdrá 399 dólares, según adelanta el site especializado.

Lea también :