Samsung cierra su ‘Experience Store’ insignia en Londres

Empresas
Experience Store

Si bien las tiendas de Samsung, Experience Store, son muchísimo menos numerosas que las Apple Store, para Samsung son algo muy importante para mejorar la visibilidad y percepción de sus productos. A pesar de ello, la más importante de Londres cierra sus puertas.

Los recientes malos resultados de ventas de Samsung siguen cobrándose víctimas. Si bien Samsung sigue teniendo la mayor parte de la cuota de mercado, su diferencia con el resto se va acortando poco a poco, y esto ha llevado a que muchos de los planes de la compañía coreana varíen, sobre todo en Europa.

Ya vimos como Samsung decidió cerrar su negocio de portátiles en Europa y ahora los planes de expansión de sus tiendas Experience Store está en peligro. Signo de ello es el cierre de la más importante tienda de Samsung en Londres, la tienda situada en el centro comercial Westfield Stratford City.

El cierre de esta Experience Store se ha sabido gracias a un tuit mandado anoche, que mostró como se estaba desmantelando la tienda. A esto le acompaña ahora un mensaje de la propia Samsung en la tienda y otro vía telefónica al llamar a su línea de atención al cliente.

Si bien el resto de tiendas de Samsung seguirá funcionando como hasta ahora, está claro que este cierre no marca nada bueno para el futuro de éstas o la posible expansión a más países.

Recordemos que Samsung está intentando minimizar gastos no sólo por los malos resultados, sino también por el más que probable gasto de 6.000 millones de dólares que tendrá que afrontar por los impuestos de sucesión en Corea. Está claro que la ingeniería financiera de las empresas para evitar pagar impuestos es algo deleznable en muchos casos, pero hacer que éstas y los ciudadanos tengamos que pagar más impuestos por algo que ya los ha pagado, obligando a malvender o destruyendo negocios y familias, es igual de vergonzoso o incluso peor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor