Samsung comenzará a crear pantallas Super AMOLED 1080p el año que viene

Empresas

Cuando todo apuntaba a que Samsung no iba a ser capaz de producir pantallas Super AMOLED capaces de competir con las pantallas para smartphone 1080p de LG y Japan Display, parece que Samsung sí que seguirá confiando en su propia tecnología. Incluso se hablaba de una oferta de las mismas para usar sus LCDs y que los smartphones Samsung no se queden atrás en cuanto a resolución, pero según parece la han rechazado y el año que viene las Super AMOLED HD serán una realidad.

Hablamos de pantallas de resolución 1920 x 1080, que podrían alcanzar densidades por encima de los 400ppi y que para su fabricación se basarían en una versión modificada de su sistema FMM.

Pero a pesar de que Samsung parece totalmente convencida de que será capaz de producir pantallas Super AMOLED que compitan en resolución con las LCD, y que además tengan una mejor calidad de imagen, contraste, gama de colores y velocidad de respuesta más rápida, los analistas opinan que no serán capaces de crear suficientes para satisfacer la demanda.

Veremos si esto finalmente no se traslada a que en los próximos Samsung Galaxy, los mismos smartphones cuenten no sólo con versiones de procesador diferente según el país, sino también que en algunos se use Super AMOLED y en otros finalmente LCD. [Phonearena]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor