Samsung completa el desarrollo del estándar Wi-Fi 802.11ad

Movilidad
Wi-Fi 802.11ad

Buenas noticias para las conexiones inalámbricas, Samsung acaba de anunciar que el desarrollo del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad se ha completa y que empezará a comercializarlo.

Últimamente estamos acostumbrados a un gran desarrollo de las tecnologías de datos para dispositivos móviles, pero las conexiones inalámbricas “tradicionales” como el Wi-Fi siguen adelante también en su desarrollo. En esta ocasión, gracias a Samsung, tenemos ante nosotros el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad.

A diferencia de los anteriores, en esta ocasión opera en la frecuencia de 60GHz, no en 2,4GHz o 5GHz. Esto implica una mejora sustancial de la velocidad, que ha logrado multiplicar en cinco veces la velocidad de transmisión del estándar 802.11ac, pasando de 866Mbps a 4,6Gbps.

Esta velocidad se obtiene también gracias a que el estándar Wi-Fi 802.11ad elimina las interferencias entre canales independientemente del número de dispositivos en la misma red. Gracias a esto la velocidad teórica y real que se puede obtener es muy similar, con lo que en realidad en la práctica se pueden llegar a alcanzar velocidades 10 veces superiores a la tecnología Wi-Fi actual.

Pero además de este gran aumento de velocidad, el estándar Wi-Fi 802.11ad supone también una mejora de calidad de la señal, gracias a la primera tecnología de control de micro formación de haces, optimizando el módulo de comunicaciones en menos de 1/3.000 segundos, además del primer método que permite la conexión simultánea de varios dispositivos a una red, en lugar de secuencial.

Se espera que el nuevo estándar empiece a incorporarse en productos que saldrán a la venta el año que viene y formará parte del sistema Samsung Smart Home, así como que tendrá un papel relevante en el desarrollo del Internet de las Cosas durante los próximos años.

Lea también :