Samsung completa el desarrollo del estándar Wi-Fi 802.11ad

Movilidad
Wi-Fi 802.11ad

Buenas noticias para las conexiones inalámbricas, Samsung acaba de anunciar que el desarrollo del nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad se ha completa y que empezará a comercializarlo.

Últimamente estamos acostumbrados a un gran desarrollo de las tecnologías de datos para dispositivos móviles, pero las conexiones inalámbricas “tradicionales” como el Wi-Fi siguen adelante también en su desarrollo. En esta ocasión, gracias a Samsung, tenemos ante nosotros el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ad.

A diferencia de los anteriores, en esta ocasión opera en la frecuencia de 60GHz, no en 2,4GHz o 5GHz. Esto implica una mejora sustancial de la velocidad, que ha logrado multiplicar en cinco veces la velocidad de transmisión del estándar 802.11ac, pasando de 866Mbps a 4,6Gbps.

Esta velocidad se obtiene también gracias a que el estándar Wi-Fi 802.11ad elimina las interferencias entre canales independientemente del número de dispositivos en la misma red. Gracias a esto la velocidad teórica y real que se puede obtener es muy similar, con lo que en realidad en la práctica se pueden llegar a alcanzar velocidades 10 veces superiores a la tecnología Wi-Fi actual.

Pero además de este gran aumento de velocidad, el estándar Wi-Fi 802.11ad supone también una mejora de calidad de la señal, gracias a la primera tecnología de control de micro formación de haces, optimizando el módulo de comunicaciones en menos de 1/3.000 segundos, además del primer método que permite la conexión simultánea de varios dispositivos a una red, en lugar de secuencial.

Se espera que el nuevo estándar empiece a incorporarse en productos que saldrán a la venta el año que viene y formará parte del sistema Samsung Smart Home, así como que tendrá un papel relevante en el desarrollo del Internet de las Cosas durante los próximos años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor