Samsung compra Grandis, un fabricante de MRAM

CloudComponentesEmpresasWorkspace

En el futuro, la tecnología de Grandis podría competir con las memorias NAND flash y DRAM.

Samsung Electronics ha anunciado la compra de Grandis, una compañía con sede en California y fabricante de tecnología MRAM (magnetic random access memory), un futuro contendiente de las memorias DRAM y NAND Flash ya que requiere menos energía y ofrece más rendimiento que éstas. Su utilización no se ha extendido porque por el momento la producción en masa es costosa.

Samsung ha dicho que Grandis se unirá a sus operaciones de I+D, que están centradas “en el desarrollo de la próxima evolución de la memoria, donde se revisarán nuevos materiales semiconductores y estructuras para su valor comercial a largo plazo”.

Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.

Grandis, que tiene apenas 25 empleados y se fundó en 2002, todavía no ha lanzado ningún producto. Mediante un acuerdo firmado con Hynix Semiconductor el año pasado la compañía produjo su primer chip de 54nm. Grandis ha dicho que prevé que su tecnología escale a los 20nm e incluso menos en los próximos cinco años.

La tecnología MRAM de Grandis es superior a los chips convencionales porque es capaz de escalar a circuitos más pequeños.

A diferencia de la RAM convencional, en la MRAM los datos no se almacenan como carga eléctrica o flujos de corriente, sino por medio de elementos de almacenamiento magnético.

Una de las diferencias entre MRAM y DRAM es que ésta última consume más energía porque los condensadores que la forman pierden su carga con el tiempo si no se establece periódicamente y por lo tanto necesitan una alimentación continuada. Por el contrario las memorias MRAM no necesitan refresco, lo que las convierte en memorias no volátiles y por tanto las libra del consumo continuo de energía, como explican en Wikipedia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor