Samsung compra MOVL, una startup que desarrolla aplicaciones para Smart TV

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace
Samsung MOVL

Con la compra de MOVL Samsung quiere mejorar la integración entre sus televisores conectados y sus dispositivos móviles.

Samsung ha comprado MOVL, una compañía que desarrolla aplicaciones de entretenimiento para Smart TVs, o televisores conectados.

Con sede en Atlanta y dos años de vida, esta startup crea apps que permiten conectar los dispositivos móviles con los televisores en lo que se conoce como la experiencia de la segunda pantalla. Entre sus creaciones destacan los juegos Poker Fun y WeDraw además de la aplicación de social video WeTeli o la de fitness SmartFiTv.

Entre los inversores de esta joven compañía se encuentran Mark Cuban, Bert Ellis y Kris Pinto. Tras el acuerdo, que se cerró el mes pasado, los nueve empleados de la compañía se trasladarán a San Francisco Bay Area.

La compra de MOVL permite a Samsung reforzar su apuesta por los televisores conectados. La compañía ya cuenta con una tienda de aplicaciones para sus smart TV que tiene cientos de programas, pero la tecnología de MOVL puede ayudarle a crear una relación más estrecha entre sus televisores y sus móviles. De hecho, no hay que olvidarse de WatchON , la aplicación presentada junto con el Galaxy S4 que permite a los usuarios interactuar con la televisión a través del Smartphone.

Samsung y MOVL  ya se conocían antes de la compra. La startup fue una de las primeras ganadoras del concurso para desarrolladores Connected TV de Samsung con WeDraw, una aplicación que permite a los usuarios dibujar imágenes a través de una app en sus teléfonos móviles o tabletas para después mostrarlas en el televisor.

MOVL no sólo busca conectar los televisores de Samsung y sus dispositivos móviles, sino que hay ido más allá. La compañía cuenta con una plataforma que le permite crear aplicaciones para múltiples sistemas de televisión. Según explica TechCrunch su inferface Kontrol.tv funciona tanto con Samsung como con Google Tv, y tanto con Android como con iOS.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor