Samsung compra Viv por 215 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La startup de inteligencia artificial ha desarrollado una plataforma abierta para desarrolladores de asistentes de conversación.

Los planes de Samsung para adquirir la startup de inteligencia artificial Viv se han materializado con la compra de la compañía california por 215 millones de dólares. Viv es ahora una subsidiaria de Samsung Research America, según una presentación regulatoria citada por VentureBeat.

Este importante desembolso tiene más que ver con el potencial de la empresa fundada por los creadores de Siri que con su desempeño. Viv Labs ha generado unas pérdidas de 3 millones de dólares. Antes de ser adquirida por Samsung, Viv había recibido 30 millones de dólares en financiación.

La corporación surcoreana reveló el pasado octubre su plan para adquirir Viv, que fue fundada por Dag Kittlaus, Adam Cheyer y Chris Brigham, los creadores del asistente virtual Siri, que fue adquirido por Apple en 2010 por más de 200 millones de dólares.

La plataforma de inteligencia artificial abierta desarrollada por Viv proporciona a los desarrolladores la capacidad de construir asistentes de conversación e integrar una interfaz basada en lenguaje natural en aplicaciones y servicios.

Aparte de Samsung, otros gigantes de la tecnología también están inmersos en la carrera para ampliar su capacidad en el campo de la inteligencia artificial. Es el caso de Apple, Amazon, Google y Huawei, la última en unirse a la lista. La adquisición de Viv da a Samsung cierto impulso en esta carrera para acercarse a sus rivales estadounidenses.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor