Samsung compra Viv, el nuevo asistente de los creadores de Siri

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La empresa coreana Samsung acaba de confirmar la compra de Viv Labs, una compañía de desarrollo de inteligencia artificial en la que trabajan desarrolladores de Siri.

Siri, el asistente de voz que acompaña a los iPhones desde hace ya un tiempo, supuso en su momento una revolución a la hora de interactuar con el móvil, ya que aunque otros sistemas operativos móviles ya contaban con sistemas de reconocimiento de voz, Apple supo darle su propia entidad y convencer a los usuarios de su utilidad.

Varios de los creadores de Siri, tras desarrollarlo para Apple, apostaron por una nueva compañía, Viv, y un asistente de voz mejorado. Ahora Samsung ha decidido comprar esta compañía para integrar su asistente en sus smartphones y dispositivos inteligentes.

Con otros asistentes en la competencia, como Siri, Cortana, Alexa y los sistemas de Google, Viv plantea recoger todo lo que hicieron bien en Siri, mejorarlo y optimizarlo para una experiencia aún mejor.

Samsung no ha querido dar detalles económicos de la operación, pero sí que han destacado que el CEO de Viv, Dag Kittlaus, y parte de la junta directiva seguirán gestionando la empresa de forma independiente, aunque teniendo la integración con los dispositivos de Samsung como prioridad.

En palabras de Rhee In-jong, vicepresidente ejecutivo de Samsung, Viv trae un tecnología única que les permite tener un sistema abierto donde cualquier servicio externo y proveedor de contenidos podrá añadirlos a sus dispositivos. Junto con la compra de Viv, Samsung plantea también comprar a corto plazo más empresas de inteligencia artificial.

Lea también :