Samsung comprará Dacor por 150 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Los electrodomésticos siguen siendo un negocio relevante para Samsung, y la empresa de Corea del Sur tiene previsto hacerse con Dacor, fabricante de electrodomésticos de lujo, por 150 millones de dólares.

Aunque Samsung domina el sector de los smartphones, la compañía apuesta por la diversidad en los negocios, tanto en la fabricación y desarrollo de componentes, siendo uno de los principales fabricantes de memorias, pantallas OLED y chips del mundo, como en el de productos de consumo, contando con una presencia global muy importante en el sector de los electrodomésticos.

Con el objetivo de ampliar su negocio de electrodomésticos, la compañía coreana ha anunciado que va a comprar la empresa estadounidense de electrodomésticos de lujo Dacor. Aunque Samsung no ha dado detalles económicos sobre la operación, según El Korea Economic Daily, la compañía pagaría 150 millones de dólares para hacerse con Dacor.

En el segundo trimestre de este año 2016, Samsung ha conseguido situarse como el líder del sector de los electrodomésticos en EEUU, con el 16,7% de la cuota de mercado, y la compra de Dacor le permitiría consolidar esa posición controlando la venta de dispositivos de alta gama y de lujo.

Según la propia Samsung, tras la compra de Dacor, no realizarán cambios en sus operaciones y mantendrán la marca, por lo que la empresa estadounidense seguirá operando como hasta ahora. Eso sí, tendrán que rendir cuentas a partir de entonces a Samsung, y no se descarta que a medio o largo plazo sí se vean cambios para adaptarse a la estrategia global de Samsung.

Lea también :