Samsung confía su renovación al Galaxy S8

MovilidadSmartphones

El Galaxy S8 se venderá en dos versiones, de 5,8 y 6,2 pulgadas, desde el 28 de abril. El precio será de 809 euros para el S8 y de 909 para el Galaxy S8+.

Ya está aquí el esperado Samsung Galaxy S8, el smartphone con el que la compañía surcoreana quiere recuperar el prestigio perdido con el Note 7 y marcar una nueva era en el diseño de los teléfonos inteligentes. El “Galaxy S8 marca una nueva era en el diseño de los smartphones, ofreciendo nuevos servicios y dando a los usuarios la posibilidad de experimentar el mundo de una forma distinta”, señaló D. J. Koh, presidente de la división de Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics.

La presentación mundial del Samsung Galaxy S8 ha mostrado un smartphone en dos tamaños, 5,8 y 6,2 pulgadas, ambos con una “pantalla infinita” que ofrece experiencias de visionado inmersivas, y un diseño sin marcos que forman una superficie continua y fluida, sin botones ni ángulos duros.

El diseño compacto del Galaxy S8 y S8+ permite manejarlo cómodamente con una sola mano y el material Corning Gorilla Glass 5 usado tanto en la parte frontal como en la trasera, aporta una gran durabilidad y un acabado de alta calidad.

El diseño se combina con una mayor funcionalidad al incorporar múltiples servicios y aplicaciones. Así, el dispositivo ofrece un completo porfolio de productos y servicios que mejoran la experiencia de usuario y permiten disfrutar de una superior productividad y conectividad móvil.

Entre ellos destacan la conexión con Gear 360, Gear VR y Oculus; la solución de productividad Samsung DeX que transforma el smartphone en un ordenador; la plataforma Samsung Connect para activar y gestionar fácilmente los dispositivo inteligentes e IoT, y nuevos auriculares de alto rendimiento calibrados por AKG by Harman.

Junto a estas innovaciones, Samsung ofrece en su nuevo teléfono estrella el primer procesador de 10nm, que permite una alta velocidad y eficiencia. Este chip octacore de 64 bits a 2,3 GHz está preparado para Gigabit LTE y Gigabit Wi-Fi con soporte de hasta 1 Gbps. Ello se combina con 4 GB RAM y 64 GB de almacenamiento, con soporte microSD de hasta 256 GB.

En cuanto a las cámaras, está equipado con una avanzada cámara frontal F 1.7 de 8 megapíxeles con autoenfoque inteligente y una cámara trasera F1.7 Dual Pixel de 12 megapíxeles, que permiten capturar fotos con poca luz, utilizando el zoom y con antidesenfoque, además de un procesamiento de imágenes mejorado.

Además, el dispositivo posee la certificación Mobile HDR Premium de la UHD Alliance que garantiza colores y contrastes vibrantes, una tecnología gráfica para juegos y Game Pack, que incluye los títulos de videojuegos más populares y una selección de juegos compatibles con Vulkan API.

La batería es de 3.000 mAh en el caso del S8 y de 3.500 mAh en el S8+. Ambos cuentan con capacidades de carga rápida e inalámbrica.

En cuanto a la seguridad, el Galaxy S8 está construido sobre la plataforma de seguridad Samsung Knox y ofrecerá una amplia selección de tecnologías biométricas, incluyendo escáner dactilar, escáner de iris y reconocimiento facial, de tal modo que los usuarios puedan elegir el método de autenticación biométrica segura que mejor les funcione.

Galaxy_S8-2

Finalmente, el Samsung Galaxy S8 es compatible con el servicio de pago móvil Samsung Pay e incorpora el nuevo asistente Bixby como una manera innovadora de interactuar con el teléfono. Con el botón Bixby, es posible navegar a través de los servicios y aplicaciones solo con simples comandos de voz, táctiles y de texto. La función de voz de Bixby se integrará de inicio con varias aplicaciones y funciones nativas de Samsung, incluyendo la cámara, contactos, galería, mensajes y ajustes.

El Galaxy S8 saldrá a la venta en España el próximo 28 de abril, con un precio de 809 euros para el S8 y de 909 euros para el Galaxy S8+. Se comercializará en tres colores: negro, gris orquídea y plata. Los usuarios que lo deseen podrán realizar la precompra a través de la web de Samsung o de distribuidores autorizados desde hoy 29 de marzo hasta el 19 de abril a las 23:59. Aquellos que lo compren durante estas fechas recibirán el dispositivo en su domicilio a partir del 20 de abril.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor