Samsung confirma el desarrollo de un altavoz inteligente con Bixby

Innovación

Un altavoz inteligente tiene mucho sentido para Samsung ahora que su asistente por voz Bixby está disponible en un amplio mercado.

Decidida a competir de lleno con Amazon y su Echo, Samsung está trabajando para aprovechar su asistente por voz Bixby como base de un futuro altavoz inteligente.

A rebufo de la presentación ayer del Galaxy Note 8, el responsable del área de móviles de la compañía, D J Koh, confirmó que pronto lanzarán un altavoz inteligente con tecnología Bixby.

Según declaró Koh a la CNBC: “Tal vez lo anunciaremos pronto. Ya estoy trabajando en ello. Como mencioné, quería proporcionar una fructífera experiencia de usuario en casa con los dispositivos Samsung, y quiero apostar muy fuerte por ello”.

Un altavoz inteligente tiene mucho sentido para Samsung ahora que el asistente virtual Bixby está disponible en más de 200 países. Un amplio mercado desde el cual Samsung puede recopilar datos de uso y mejorar continuamente su servicio.

Habrá que esperar a su lanzamiento para ver si Samsung programa su altavoz como un dispositivo multimarca cuando se trate de conectarlo a smartphones y otros dispositivos domóticos, o bien si los bloquea para que forme parte exclusiva del ecosistema de la compañía y requiera de otros equipos Samsung para funcionar.

Cuando el dispositivo domótico de la compañía surcoreana llegue al mercado, se enfrentará a la competencia de altavoces como el Echo de Amazon, basado en el asistente Alexa; Google Home; Invoke, que funciona con Microsoft Cortana, y el HomePod de Apple, que llegará en diciembre. A ellos habría que añadir competidores surcoreanos como SK Telecom, KT, Naver y Kakao, así como Xiaomi, que actualmente tiene en pruebas un altavoz de 45 dólares en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor