Samsung confirma sus expectativas a la baja para el segundo trimestre

CloudComponentesEmpresasGestión CloudMovilidadSmartphonesWorkspace

Su beneficio operativo de su segundo trimestre fiscal oscilará entre los 6.900 y 7.300 millones de dólares, lo que significa que será el tercer trimestre de caídas consecutivas en ingresos.

El gigante surcoreano Samsung parecer inmerso en un espiral negativa y este será el tercer trimestre fiscal con caídas en beneficios de la compañía. A tenor de la información facilitada por la empresa, esta confirma que el segundo trimestre de 2014 no será bueno para sus intereses financieros.

Según los datos económicos proporcionados por el fabricante de dispositivos móviles, su beneficio operativo de su segundo trimestre fiscal oscilará entre los 6.900 y 7.300 millones de dólares. Lo que significa que será el tercer trimestre de caídas consecutivas en beneficios. Asimismo, supone una importante caída interanual, puesto que durante el mismo período de 2013 los beneficios fueron de 9.400 millones de dólares.

Junto con estas negativas previsiones, el principal vendedor de smartphones del mundo también se está viendo afectado por la competencia de competidores con productos más baratos, sobre todo empresas chinas. A pesar de estos malos presagios, la compañía surcoreano espera mejorar sus resultados financieros en el tercer trimestre de este año.

Samsung ha argumentado los malos resultados que espera obtener alegando la “debilidad de la moneda sucoreana” a lo que añade las caídas de ventas en China y Europa de sus productos tecnológicos. En concreto, ha sufrido un claro retroceso en la venta de tabletas cuya comercialización está siendo algo más lenta de lo habitual para lo que suele acostumbrar compañía.

Lea también :