Samsung confirma que venderá sus Galaxy Note 7 restaurados en algunos mercados

MovilidadSmartphones

La coreana asegura que ha tomado esta decisión con el objetivo de “reducir y minimizar el impacto medioambiental”.

Hace un mes publicábamos que uno de los smartphones más polémicos de Samsung, el incendiario Galaxy Note 7, podría tener una segunda oportunidad. La web The Investor aseguraba, según fuentes cercanas a la firma, que la coreana estaba planeando enviar los teléfonos restaurados y con una nueva batería más pequeña.

La página no iba desencaminada, porque Samsung ha confirmado sus intenciones. La empresa ha contado recientemente a través de un comunicado cómo planea ‘reciclar’ los 4,3 millones de unidades del Note 7 que ha recuperado y ha establecido tres principios básicos.

En primer lugar, los terminales se considerarán como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler cuando proceda. Además, los componentes serán extraídos para su reutilización y los procesos de extracción de metales preciosos, como cobre, níquel, cobre, oro y plata se llevarán a cabo usando métodos respetuosos con el medio ambiente y a través de empresas ecológicas especializadas en dichos procesos.

Samsung diseccionará los Note 7 que no sean restaurados y usará componentes como semiconductores y módulos de cámara separándolos por empresas especializadas en dichos servicios y usándolos para la producción de muestras de prueba.

“El objetivo de introducir dispositivos restaurados es meramente reducir y minimizar el impacto medioambiental”, ha comentado Samsung a The Verge. El fabricante ha dejado caer que el modelo podría contar con una nueva denominación cuando se comercialice. “Los detalles del producto, incluyendo el nombre, las especificaciones técnicas y el rango de precios se anunciarán cuando el dispositivo esté disponible”, apunta.

Por otro lado, la firma coreana también ha aprovechado su comunicación a la página para aclarar que estos Note 7 reconfigurados no estarán disponibles para su venta o alquiler en EE.UU. Los precios y fechas de disponibilidad de los distintos países dependerán de los reguladores y operadores y de la demanda local.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor