Samsung consigue que la FCC apruebe el primer terminal LTE

4GEmpresasMovilidad

Basado en LTE, uno de los estándares para la 4G, el Samsung R900 incluirá además conectividad Bluetooth, WiFi y 3G.

Samsung se ha convertido en el primer fabricante de terminales móviles en conseguir la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones, FCC por sus siglas en inglés, para un teléfono basado en el estándar 4G LTE.
Actualmente conocido como el Samsung R900, el dispositivo tendrá conectividad LTE además de Bluetooth, WiFi y 3G EV-DO Rev. A. La FCC probó el terminal en un laboratorio el mes pasado y afirma que cumple con todos los requisitos.

Por el momento no se sabe qué operadora se hará con el terminal, aunque informaciones de Phone Scoop afirman que el espectro utilizado en las pruebas concuerda con el de MetroPCS, que ya ha anunciado planes para lanzar un dispositivo LTE en ciertos mercados para finales de año.

Las tecnologías de cuarta generación como LTE o WiMax representan la próxima etapa en la evolución de las tecnologías de datos inalámbricos que ofrecerán velocidades de descarga de 3Mbps y superiores. En comparación la velocidad de descarga de las actuales redes de 3G es la décima parte de esa cifra.

En Estados Unidos Verizon será la primera gran operadora en ofrecer servicios LTE, mientras que AT&T y T-Mobile esperan seguirla con lanzamientos comerciales en 2011. Sprint será la única gran operadora inalámbrica del país en utilizar WiMax, tecnología rival de LTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor