Samsung continúa su contraataque a Apple, ahora en los Países Bajos

EmpresasRegulación

La compañía coreana quiere que se prohiban las ventas de iPhones 3G y iPads en las tiendas holandesas.

Apple ya se ha salido con la suya en algunos lugares como en Alemania, logrando la prohibición del Galaxy 10.1 de Samsung, con lo que los coreanos han empezado a tomarse en serio su venganza. Si hace unos días se sabía que estaban planeando lograr la prohibición del iPhone 5 en Corea del Sur en cuanto se lance, hoy se ha sabido que no se van a quedar ahí: quieren también bloquear las ventas de los iPhones 3G y el iPad en los Países Bajos.

El plan sería, según apuntan varias fuentes, acudir el próximo lunes a un tribunal en La Haya, donde alegarán que Apple ha infringido varias de sus patentes 3G con sus dispositivos, y pedirán que se retiren de las tiendas y que se prohiba su distribución.

Esta noticia coincide con lo anunciado por Lee Younghee, jefe de marketing global de comunicaciones móviles de Samsung, que indicó en una entrevista que su compañía empezaría a ser más agresiva en sus acciones legales contra Apple. Según Younghee, la firma de Cupertino lleva mucho tiempo utilizando tecnologías patentadas por Samsung sin pagarles nada.

Samsung no se había lanzado a contraatacar a Apple debido principalmente a que Cupertino era también uno de sus principales clientes. No obstante, como recoge The Register, ahora que todo parece indicar que esa relación comercial ha llegado a su fin, los coreanos ya no le harán ningún miramiento especial a Apple.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor