Samsung contrademanda a Apple

EmpresasMacRegulaciónWorkspace

El fabricante demanda a la firma de Cupertino por infringir cinco patentes, una semana después de ser demandados por ellos por el mismo motivo.

La guerra de demandas entre Apple y Samsung tiene un nuevo episodio: dos días después de que la firma de Cupertino demandase a los coreanos por infringir varias patentes, Samsung ha contestado con una contrademanda. ¿La acusación? Violar varias patentes relacionadas con el Galaxy Tab y el Galaxy S.

Las denuncias han sido presentadas en Corea del Sur, Japón y Alemania, y según expresa la nota enviada por Samsung, responden a la necesidad de “contestar activamente a las acciones legales tomadas” contra ellos, y para proteger su propiedad intelectual. Además, pretenden así también asegurar su “innovación y crecimiento continuos en el negocio de la comunicación móvil”.

La guerra entre Apple y Samsung es además algo especial debido a la relación que une a ambas compañías, ya que Samsung es la mayor proveedora de pantallas de Apple y de algunos de los chips que utilizan en sus productos.

Ahora ya solo queda esperar a la respuesta de Apple, ya que como apuntan desde Mashable, este tipo de contrademandas pocas veces se quedan sin una actuación de respuesta; además de ver si la creciente enemistad entre ambas compañías afecta en algo a su relación empresarial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor