Samsung crea un fondo de 85,8 millones de dólares para luchar contra el cáncer

Empresas

Durante casi diez años, Samsung ha tenido litigios con sus trabajadores debido a casos de cáncer. Finalmente el CEO de la compañía ha admitido sus errores y creado un fondo de compensación y lucha contra el cáncer de 85,8 millones de dólares.

Los casos de cáncer que han aparecido entre varios trabajadores de Samsung durante años llevaron al grupo de activistas de Corea del Sur Sharps a crear una causa conjunta frente a la multinacional. Según el grupo, unos 200 trabajadores habrían desarrollado cáncer trabajando en las instalaciones de Samsung y de ellos 70 ya han muerto.

Samsung se mostró durante años reacio a admitir su responsabilidad, pero en mayo de 2014 finalmente el CEO de Samsung hizo pública una disculpam en la que admitió que había cometido errores graves en la gestión de este hecho y en la que se disculpó directamente ante los trabajadores afectados y sus familias.

Tras esta disculpa, las negociaciones para ver como Samsung llevará a cabo cambios para que no se repitan estos hechos y para compensar a los afectados, parece que han llevado finalmente a que la compañía coreana vaya a crear un fondo de 85,8 millones de dólares para luchar contra el cáncer.

El fondo no sólo compensará a los afectados, también invertirá en el desarrollo e investigación de sistemas para mejorar las condiciones laborales y prevenir el desarrollo de cáncer en los trabajadores de sus plantas de producción de chips y pantallas.

Teniendo en cuenta los beneficios multimillonarios de Samsung y los daños causados, el valor del fondo podría decirse que es anecdótico, pero al menos muestra un cambio de actitud de la compañía frente a este problema.

Lea también :