Samsung crea un fondo de inversión para start-ups en fase semilla

Empresas

Samsung invertirá 100 millones de dólares en compañías emergentes dedicadas a la ciberseguridad, computación remota y movilidad.

Samsung ha extendido sus tentáculos a todo tipo de mercados en los últimos dos años: smartphones, tablets, televisores inteligentes… A la rival de Apple solo le faltaba adentrarse un poco más en el mundo de los emprendedores.

La coreana va a desembarcar en Silicon Valley con la creación de su propio fondo de 100 millones de dólares para invertir en start-ups. El proyecto, que se denominará  Samsung Catalyst Fund, se centrará en start-ups de fase semilla orientadas a segmentos como la computación remota, la ciberseguridad, la movilidad y la privacidad en el móvil. También se hará hincapié en compañías relacionadas con los componentes y subsistemas.

“Es importante estar presentes en Silicon Vallley. Es el epicentro de las fuerzas disruptivas. Y queremos asegurarnos de que somos parte de ellas”, explica Young Sohn, presidente y director de estrategia de la división de Dispositivos  de Samsung.

La coreana proporcionará a los emprendedores sus recursos, incluyendo centros de I+D y su fuerza de marketing y marca, según recoge Reuters. Pero Samsung no pretende ser una “incubadora” de start-ups, sino que más bien aspira a convertirse en un fondo de inversión de capital semilla con el proyecto. “Vamos a estar aportando nuestra experiencia a estas empresas”, asegura la asiática.

El Samsung Catalyst Fund trabajará junto al Samsung Venture Fund, un fondo mayor de la coreana que asciende a 1.000 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor