Samsung crea un método para hacer el grafeno más accesible

Empresas

La firma surcoreana asegura haber dado con la forma de producir el grafeno a gran escala y de forma más barata.

El grafeno es la gran promesa para la tecnología desde hace un par de años, pero tenía un par de grandes inconvenientes: ser muy difícil de producir y, por lo tanto, muy caro. Pero Samsung podría haber dado con la solución. Según se ha publicado en un artículo en la revista Science, investigadores de Samsung habrían descubierto un método para hacer que el material sea más asequible.

Los investigadores, según recoge The Wall Street Journal, aseguran haber dado con una nueva forma de sintentizar cristales de grafeno de forma individual, pero también a gran escala, algo que hasta ahora no se había logrado. Esta fórmula no dañaría las propiedades del grafeno y permitiría su producción comercial, lo que sitúa a Samsung en un lugar muy privilegiado en el mundo de los wearables y la electrónica de consumo del futuro.

Gracias a este avance, los wearables podrían ser más resistentes y mucho más finos. Además, la producción en masa de grafeno supondría también que las pantallas flexibles podrían dejar de ser un simple sueño o concepto y convertirse en una realidad para smartphones, tablets y otros dispositivos. En Samsung pueden frotarse las manos: no solo como fabricantes de dispositivos, sino también como proveedores de esta tecnología a otras compañías.

El grafeno es el material más delgado que se conoce, lo que sumado a su capacidad como conductor de electricidad y calor lo ha convertido en la gran promesa para el mundo de la electrónica de consumo. Muchas investigaciones buscan dar con esa forma de producirlo a gran escala y reduciendo sus costes, ese método que Samsung asegura haber descubierto.

Samsung realizó la investigación a través de su Samsung Advanced INstitute of Technology, en colaboración con la Universidad de Sungkyunkwan de Corea del Sur. El proyecto fue financiado por el Gobierno del país.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor