Los smartphones de Samsung obtienen el beneplácito del Departamento de Defensa de EE.UU

EmpresasMovilidadRegulación

Hasta la fecha solo los teléfonos de BlackBerry habían sido aprobados para el uso personal de los funcionarios.

El Departamento de Defensa de EE.UU ha dado luz verde a que sus trabajadores empleen los teléfonos inteligentes de Samsung para su uso profesional. El organismo considera que estos dispositivos son seguros para su utilización entre los soldados.

Una de las funcionalidades que han ayudado a los teléfonos de Samsung a obtener el reconocimiento es Knox, que permite crear una capa de seguridad dentro de los smartphones para ejecutar herramientas configuradas por los departamentos TI de las empresas o las administraciones.

El OK no significa que necesariamente se la administración vaya a hacer un pedido de terminales de la empresa coreana, pero sí que Defensa podría comprar dispositivos más apropiados para diferentes necesidades. Se estima que el departamento cuenta actualmente con 600.000 usuarios de smartphones, de los cuales unos 470.000 tendrían BlackBerry.

Federal News Radio asegura que la aprobación es parte de un plan del departamento para contar con 100.000 nuevos móviles confiables y realizar una gran inversión en arquitectura móvil.

La agencia de sistemas de información de Defensa también está probando los dispositivos que integran iOS 6 y otros smartphones con Android, esperando que su aprobación se produzca a finales de mes.

El Pentágono validó BlackBerry 10 el pasado mes de noviembre, otorgándole el certificado FIPS 140-2, lo que permite usar los dispositivos con el sistema operativo para enviar documentos clasificados como “muy restringidos”. Ahora, su validez ha quedado confirmado. Hasta este OK de Samsung, BlackBerry había sido la única empresa en ser aprobada por Defensa por sus mecanismos de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor