Samsung promete demandar a Apple por infracción de patentes en el iPhone 5

EmpresasMovilidadRegulación

La coreana abrirá otro litigio contra los de Cupertino en EE.UU tras el lanzamiento de su nuevo terminal bandera.

Era de esperar. El iPhone 5 también pasará a ocupar un lugar destacado en la guerra de demandas y contrademandas por infracción de patentes que Apple y Samung mantienen abierta. La coreana ha comunicado sus intenciones de incluir el último teléfono de la manzana en la lista de productos acusados de violar su propiedad intelectual.

“En base a la información disponible actualmente, Samsung espera que el iPhone 5 infrinja sus patentes de la misma manera que lo hacen los otros modelos de iPhone acusados”, señalan los abogados del fabricante en un documento oficial. Samsung decidirá si lleva a cabo la demanda “tan pronto como haya tenido una oportunidad razonable para analizar el dispositivo”. En un comunicado separado la empresa asiática insiste en que “Apple continuando tomando agresivas medidas legales para limitar la competencia en el mercado”, según recoge Reuters.

El iPhone 5 pasaría a formar parte de una nueva demanda, no se sumaría al caso que ambos tienen abiertos en EE.UU y que podría retrasar su resolución final hasta 2014.

Apple Corea ya ha dado la réplica a la compañía creadora de la familia Galaxy. “En Apple valoramos la originalidad y la innovación. Fabricamos productos para enamorar a nuestros consumidores, no para que nuestros competidores los copien flagrantemente”.

No se espera que el litigio afecte a la comercialización del dispositivo de Apple. El smartphone se pone hoy a la venta en Alemania, Australia, Canadá, EE.UU, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur. La próxima semana estará disponible también en otros 22 países.

A principios de septiembre ya se filtraba que Samsung se estaba preparando para tomar medidas en todos los escenarios y que llevaría de nuevo a los de Cupertino a los tribunales si sus próximos lanzamientos incluían el acceso a las redes telefónicas inalámbricas de cuarta generación (4G/LTE). Esta ha sido una de las principales novedades del iPhone 5.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor