Samsung demanda a LG por robarle empleados y apropiarse de su tecnología OLED

EmpresasRegulación

La empresa coreana ha llevado a los tribunales. Afirman que han contratado una docena de sus ingenieros y estos han violado la cláusula de confidencialidad.

Por si a Samsung no le era ya suficiente con todas las demandas y las contrademandas que tienen pendientes con Apple en varios países del mundo, el fabricante asiático ha sumado una más a su entramado de litigios tecnológicos.

Samsung acaba de llevar a los tribunales coreanos a su compatriota LG. La firma asegura que su rival se ha apropiado de su tecnología en el mercado de las pantallas, específicamente en el de las OLED.

En el documento presentado ante un tribunal de Seúl, Samsung relata cómo LG ha estado fichando ingenieros  de su propiedad y utilizando la información confidencial que estos poseían. “LG ha estado haciéndose constantemente con nuestras estrategias OLED y otros secretos comerciales induciendo a nuestros investigadores a pasarse a su organización”, argumenta la coreana.

En julio hasta 11 personas ex empleadas de Samsung (entre ellos tres altos ejecutivos) fueron acusadas de robar o compartir indebidamente secretos empresariales. Supuestamente estos investigadores contaban  con una cláusula de no trabajar para la competencia, que habrían violado al fichar por LG.

Como compensación, Samsung pide 1 millón de won por cada casa de infracción, lo cual equivaldría a unos 713.000 euros por ex trabajador.

Con un dominio del 99% del mercado mundial de OLED, Samsung tiene argumentos de peso para la demanda.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor