Samsung denuncia a Huawei por infringir seis de sus patentes

JusticiaRegulación

Nueva guerra de patentes entre los principales fabricantes de smartphones mundiales, en este caso Samsung y Huawei, siendo la coreana la que ha denunciado a la china por varias infracciones de patentes.

Hace años comenzó una de las principales guerras legales del sector móvil, la batalla legal entre Apple y Samsung, que aunque inicialmente ganó Apple, luego fue diluyéndose a base de recursos y retrasos, siendo el impacto real para Samsung prácticamente inexistente.

Aunque en estos años ha habido más demandas y batallas legales entre éstas y otras muchas compañías del sector, la del primer y segundo fabricante resultó la más sonada debido al enorme volumen de mercado que suponían ambas marcas. Ahora, podría iniciarse una nueva contienda que implica a Samsung y Huawei, primer y tercer fabricante mundial de smartphones.

Según la compañía coreana, Huawei estaría infringiendo seis de sus patentes, y ha pedido a los tribunales de Beijing que paren la producción y venta de terminales como el Mate 8 y la gama Honor de Huawei. Pero el origen de esta demanda podría estar en un demanda previa de Huawei a Samsung en mayo, relacionada con patentes de tecnología 4G, sistema operativo e interfaz de usuario.

En cualquier caso, probablemente en esta ocasión se termine llegando a un acuerdo entre ambas compañías, pero de no ser así, sus efectos podrían tener repercusiones en varios sectores, ya que además del negocio de los smartphones, Huawei es uno de los principales fabricantes de equipamiento para infraestructuras de telecomunicaciones, por lo que la batalla legal podría ampliarse si empieza a recrudecerse.

Lea también :