Samsung desarrolla el primer LCD con interfaz Displayport

Empresas

El formato competirá con los actuales estándares de alta definición HDMI, DVI y UDI.

El fabricante coreano Samsung afirma que ha desarrollado el que será el primer LCD de sobremesa con interfaz Displayport. De hecho, prevé que el nuevo monitor entre en producción masiva en el segundo cuarto de 2008.

Según informa TGDaily, el dispositivo tendrá una resolución de 2560 x 1600 píxeles en una superficie de 30 pulgadas y proporcionará una profundidad de color de hasta 10 bits o un total de 1,07 miles de millones de colores. El prototipo utiliza una interfaz de cuatro líneas, con 2,7 Gbytes/s por línea, alcanzando un ancho de banda total de 10,8 Gbytes/s.

Displayport es un estandar de conexión de licencia libre, concebido fundamentalmente para ser utilizado entre un ordenador y un monitor, o entre un ordenador y un sistema de Home Theater. El formato lo respaldan empresas como AMD, Intel, Dell, Hewlett-Packard, Lenovo, Nvidia o Philips, entre otras, aparte de Samsung.

Se postula como un estándar de alta definición frente a HDMI (High Definition Multimedia Interface), DVI (Digial Visual Interface) y UDI (Uniform Driver Interface), este último, menos conocido, enmarcado dentro del movimiento de software libre. Samsung es el primer fabricante que desarrolla un LCD basado en la tecnología Displayport.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor