Samsung desmiente los rumores de ‘bendgate’ de su Galaxy S6 Edge

MovilidadSmartphones

Samsung asegura que rara vez a los smartphones se les aplica más de 30 kg de peso y que su teléfono no se dobla en condiciones normales.

En los últimos días se ha especulado con que el nuevo Galaxy S6 Edge, el teléfono con biseles interactivos de Samsung, presenta un gran riesgo de rotura por flexión, incluso más que el que en su día tuvo el Apple 6 Plus de Apple, protagonista del escándalo conocido como ‘bendgate’.

Todo comenzó cuando la firma de garantía de gadgets SquareTrade puso a prueba al terminal en una máquina que ha estrenado recientemente y que está diseñada específicamente para testear la resistencia y ductilidad de los smartphones.

La empresa subió un vídeo de su nuevo juguete en el que el Edge no salía demasiado bien parado en estos parámetros. Bajo la misma cantidad de presión a la que se había sometido al iPhone 6 Plus, el cristal curvado de la pantalla del dispositivo de Samsung se agrietaba.

Para que la cosa no se vaya de madre la empresa coreana ha decidido dar una respuesta oficial, poniendo peros al vídeo de Square Trade. Aseguran que “el vídeo asume una condición muy específica (de unos 50 kg) que rara vez se produce en circunstancias normales. La fuerza normal que se genera cuando una persona aprieta el bolsillo trasero es de 30 kg”.

Desde la compañía asiática también indican que tanto el Galaxy S6 como el S6 Edge son flexibles hasta 32 kg, lo que equivale a “ejercer presión para romper un paquete de cinco lápices a la vez”.

Por otro lado, Samsung matiza que la prueba no muestra la fuerza sobre el dorso del smartphone, sino que solo la han aplicado sobre la parte delantera. Así, comentan que los teléfonos inteligentes puede presentar distinta resistencia a cada uno de los lados y en la parte frontal y posterior.

Por último, invitan a SquareTrade a realizar sus pruebas tomando sus peticiones en cuenta y publiquen sus conclusiones. Y eso no es todo. También han realizado su propio vídeo con las pruebas de estrés del S6 Edge, que incluimos aquí debajo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor