Samsung desvela su nuevo smartphone Galaxy A7

EmpresasMovilidad
Galaxy A7

Mientras el diseño del nuevo Galaxy S6 es un misterio y se plantea la posibilidad de una gran renovación, Samsung quiere dejar claro con su gama Galaxy A que puede ofrecer smartphones elegantes. Aquí llega el Samsung Galaxy A7.

Tras los Galaxy A3 y A5, Samsung finalmente desvela el último smartphone de la nueva gama A en la que destaca sobre todo el aspecto externos, con las carcasas de metal, el espesor mínimo y las líneas suaves y elegantes. Se trata del Galaxy A7, el mayor smartphone de la gama A con una pantalla Super AMOLED de 5,5″ y resolución HD, curiosamente el mismo tamaño que el iPhone 6 Plus, pero con peor resolución.

De hecho, a pesar de tener el mismo tamaño de pantalla, el Galaxy A7 tiene un tamaño y peso menor. El Galaxy A7 mide 151 x 76,2 x 6,3 mm y pesa 141 gramos. En cuanto a su potencia, dispone de dos versiones, ambas con una CPU de 8 núcleos. Por un lado una usará un SoC Qualcomm Snapdragon 615, con una CPU de 4 núcleos Cortex A53 a 1,5GHz y otros cuatro Cortex A53 a 1GHz, además de dual SIM LTE/3G. Por otro, un SoC Exynos 5 Octa 5430 con cuatro núcleos Cortex A15 a 1,8GHz y otros cuatro Cortex A7 a 1,3GHz. En ambos casos contará con una GPU Adreno 405.

Respecto a otras especificaciones, dispone de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna, afortunadamente con ranura microSD de hasta 64GB. Las cámaras del Galaxy A7 no tienen sorpresas, la frontal con 5MP y la trasera de 13MP.

Pero probablemente donde el Galaxy A7 decepcione sea en su batería, de 2.600mAh, y en el hecho de que vaya con Android KitKat en lugar de Android Lollipop. Sin duda habrá una actualización, pero es una pena que Samsung desaproveche la oportunidad de ofrecerlo de serie con la última versión de Android. Su precio y disponibilidad por ahora parece ser 509 euros para el primer trimestre de este año. Además, al igual que el iPhone 6 Plus, estará disponible en blanco, negro y dorado.

Lea también :