Samsung dice que el juicio con Apple no fue válido

EmpresasJusticiaRegulación
Apple Samsung

La firma surcoreana quiere que el juicio (y veredicto) se dé por inválido asegurando que el presidente del jurado ocultó que podía tener razones para no ser imparcial.

Lucy Koh podría estar ahora mismo tirándose de los pelos. Su pesadilla Apple-Samsung parecía casi acabada desde que el juicio terminó en agosto con fallo a favor de Cupertino. No obstante, Samsung quiere ahora que todo ese juicio sea declarado inválido (por lo que habría que repetirlo). ¿La razón? Según Samsung, el presidente del jurado tenía razones para no ser totalmente imparcial.

Velvin Hogan, presidente del jurado en el caso Apple-Samsung, fue demandado por Seagate en 1993, para los que había trabajado, y se declaró una vez en bancarrota. No obstante, cuando Lucy Koh le preguntó si alguna vez se había visto implicado en alguna demanda, dijo que no.

¿Qué tiene que ver todo esto con la firma surcoreana? Según ellos, Samsung tiene una relación estratégica con Seagate y, además, el abogado que presentó la queja contra Hogan está casado con otra abogado que trabaja para la firma que representa a Samsung contra Apple. Para Samsung, todo esto significa que Hogan podría haber sido imparcial, especialmente al haber mentido a Koh.

Velvin Hogan no ha tardado en contestar: según él, en las instrucciones para los miembros del jurado pedían que se revelaran tan solo procesos judiciales en los que se hubiesen visto involucrados en los últimos diez años: la bancarrota y la demanda de Seagate quedan fuera.

“Si se me hubiese hecho una pregunta abierta sin límites temporales por supuesto que habría revelado eso”, aseguró Hogan en declaraciones a Bloomberg. Hogan se pregunta además cómo es posible que desde Samsung no supieran todo esto antes del juicio y apunta a que posiblemente lo supieran y solo lo dejaron formar parte del jurado “para tener una excusa para un nuevo juicio si la cosa no salía a su favor”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor