Samsung distribuirá chips de memoria a Audi

Empresas

Volkswagen es de nuevo noticia, aunque esta vez no por algo relacionado con el escándalo de las emisiones de sus coches diesel, sino porque Samsung ha llegado a un acuerdo con Audi para suministrarle chips de memoria.

Desde que hace varias semanas se destapara el sistema con el que Volkswagen falseaba los datos de emisiones de sus coches diesel, cada vez que se habla del fabricante de automóviles alemán suele ser para conocer más detalles del mismo y como se expande a más marcas de la empresa.

Pero en esta ocasión hablamos de un nuevo acuerdo de colaboración entre la empresa coreana Samsung Electronics y la marca Audi de Volkswagen, por el cual el fabricante de chips se encargará del suministro de chips de memoria para la empresa alemana.

Los chips suministrados por Samsung, según la propia marca, serán de última generación y se utilizará en los coches de Audi para sus sistemas de entretenimiento e información en el salpicadero, así como en aplicaciones de asistencia para el conductor, por lo que podría suponer que Audi plantea una mejora sustancial en los mismos.

Ni Samsung ni Audi han dado detalles concretos del acuerdo, tanto respecto a temas económicos como relacionados con la duración del mismo ni en cuantos modelos de su catálogo se integrarán estos nuevos chips.

Lea también :