Samsung y EA se unen para tentar a los desarrolladores y lanzan 100% Indie

Empresas
100 Indie logo

Chillingo, la división de juegos móviles de EA, y Samsung lanzan 100% Indie, un programa que permite a los desarrolladores quedarse con el 100% de los ingresos.

Samsung y Electronic Arts, (EA), se han unido para tentar a los desarrolladores ofreciéndoles más incentivos que otras plataformas para la creación de juegos independientes.

Bajo esta colaboración, la división de juegos móviles de EA, Chillingo, y la compañía sudcoreana lanzan 100% Indie, un programa que se ha bautizado con este nombre porque permite a los desarrolladores independientes que creen para Samsung App que se queden con el 100% de los ingresos que generen sus apps durante seis meses, sin tener que entregar el 30% habitual al propietario de la plataforma, como ocurre con Apple AppStore o Google Play.

El programa se pondrá en marcha el próximo 4 de marzo y su objetivo es animar el desarrollo de juegos independientes e innovadores. Después de seis meses, los desarrolladores cederán a Samsung el 10% de los ingresos y un año después la compañía se quedará con el 20%. Dos años después del inicio del programa, Samsung reclamará un 30% de los ingresos.

La propuesta parece haber llamado la atención de los desarrolladores ya que se cifra en 3.000 el número de altas al programa. La ventaja es que 100% Indie no es exclusivo y permite que los desarrolladores sigan creando juegos para otras plataformas; de hecho, y a pesar de fomentarlo como desarrollo ‘independiente’, la propuesta está abierta a todos los desarrolladores, tanto los más famosos como los que empiezan ahora.

Adquirido por Electronic Arts en 2010, Chillingo es reponsable de juegos tan populares como Angry Birds, que se ha descargado más de mil millones de veces en dispositivos móviles.

En cuanto a Samsung Apps, se lanzó globalmente en 2010 con contenido para televisores, reproductores Blu-ray y teléfonos después de un periodo de beta en algunos mercados seleccionados: Inglaterra, Francia e Italia.

El acuerdo de Samsung con Chillingo espera animar a los desarrolladores a crear juegos para Samsung Apps que la compañía quiere que coseche el mismo éxito que sus terminales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor