Samsung: el Galaxy Note 10.1 redefine un nuevo mercado

EmpresasMovilidadWorkspace
Samsung Galaxy Note 10

Con su Galaxy Note 10.1, ya disponible en Estados Unidos, Samsung quiere lograr el éxito que no ha tenido con sus Galaxy Tab y retar al iPad de Apple.

El nuevo tablet de Samsung, el Galaxy Note 10.1, ya está en el mercado. Fue lanzado ayer en Estados Unidos, durante una presentación en la que la compañía coreana quiso dejar claro que Apple sigue siendo su principal objetivo a abatir.

“Si tienes un Galaxy S III, y ahora millones de vosotros lo tenéis, este es vuestro tablet”, dijo Travis Merrill, director de marketing de tablets de Samsung, según recoge eWeek. Es decir, al igual que los usurios del iPhone tienen el iPad, los del Galaxy S III tienen un complemento similar, el Galaxy Note 10.1.

En cuanto a Tim Baxter, presidente de Samsung América, aseguró con que con el Galaxy Note 10.1 la compañía está “redefiniendo una nueva categoría”, algo que la compañía ya ha hecho con los televisores y con los smartphones.

Con su pantalla de 10,1 pulgadas, el Galaxy Note 10.1 es una evolución del Galaxy Note de 5,3 pulgadas, del que se han vendido más de diez millones de unidades a pesar de en un principio su gran pantalla mantuvo al dispositivos rodeado de excepticismo. El tablet no sólo ofrece una gran pantalla y mejoras de hardware, sino aplicaciones diseñadas específicamente para tentar a la gente a utilizar los tablets de una manera diferente, aseguraban los ejecutivos de Samsung durante la presentación.

No es un secreto que el iPad es rey del mercado de tabletas. No hace mucho que se conocía que Samsung ha vendido un total de 1,4 millones de tabletas, incluidas la Galaxy Tab, Galaxy Tab 10.1 y Galaxy Tab 10.1 LTE, lo que supone un pequeño porcentaje de lo que ha vendido Apple en el mismo periodo y una de las razones por las que Samsung ha puesto todos sus recursos detrás de su Galaxy Note 10.1, un producto que fue anunciado por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero.

Queda por saber en qué lugar queda la marca Tab tras el lanzamiento del Note 10.1. Desde Samsung aseguran que el mercado es capaz de absorber tanto la marca Tab de tabletas como la Note. La Tab podría estar pensada para un usuario que busca un tableta estándar, mientras que la Note estaría pensada para un usuario más exigente que además quiera leer, dibujar o utilizar su tableta de una manera más creativa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor