Samsung emite en directo y en realidad virtual un nacimiento

Innovación
Samsung

Las apuestas de las compañías por destacar dentro de un mercado emergente son, en ocasiones, bastante arriesgadas. En este caso Samsung ha querido emitir en directo y realidad virtual el nacimiento de un bebé.

Samsung está pisando fuerte en el terreno de la realidad virtual, la compañía coreana quiere hacerse un hueco en la segunda época dorada de esta tecnología y para ello no sólo se ha centrado en los dispositivos, con sus visores Gear VR para smartphones y su colaboración con Oculus, sino también en contenidos.

Ya hemos visto distintos proyectos de contenido virtual por parte de Samsung, e incluso dispositivos de grabación panorámica 360º estereoscópica, tanto para vídeos como emisiones en directo.

Pero a pesar de que ya se han visto muchos proyectos, experimentos y pruebas en el renacimiento de la realidad virtual en los últimos meses, la última creación de Samsung ha conseguido ser sorprendente, ya no sólo por el formato y por el hecho de conseguir transmitir en directo la experiencia, sino también por la misma en sí.

Se trata del primer nacimiento con emisión en directo y en realidad virtual, una experiencia creada especialmente para Jason Larke y su esposa Alison Larke, una pareja australiana en la que el padre tuvo que vivir el nacimiento a distancia por motivos laborales, pero que gracias a Samsung pudo estar viviendo en directo virtualmente.

Podéis conocer más de la historia en el siguiente vídeo de Samsung, en el que nos relata los hecho y cómo la compañía coreana ha permitido con su sistema de realidad virtual el encuentro virtual con una nueva vida.

Lea también :