Samsung enseñará a programar a soldados surcoreanos

Empresas
Samsung logo

Un grupo de 100 soldados se formará durante cuatro meses en lenguajes y programación de software. Samsung busca así talentos para su equipo de ingenieros.

El gigante de la electrónica Samsung ha iniciado un proyecto en colaboración con el ejército de Corea del Sur, por el que la compañía proporcionará cuatro meses de formación en lenguajes y programación de software a un grupo de soldados.

Según informa el Wall Street Journal, Samsung buscará talentos entre los miembros de las fuerzas armadas de Corea del Sur para impulsar su grupo de ingenieros de software especializados.

El ejército surcoreano seleccionará 150 soldados bajo los términos del programa de Samsung. De ellos, enviará a 100 a formarse en la compañía durante cuatro meses. Una vez concluido el programa, Samsung no garantiza un trabajo a ninguno de ellos, pero sí estarán en una mejor posición para competir por un puesto de trabajo en la corporación.

Esto no es algo baladí. La competencia para trabajar para los grandes conglomerados es feroz en Corea del Sur, donde las calificaciones de las mejores universidades siempre han sido fundamentales para obtener alguno de los trabajos más preciados.

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur declaró que se espera que este tipo de alianza se expanda a otras empresas en el futuro, después de examinar los resultados del primer año de colaboración con  Samsung. El mismo portavoz negó que el programa represente un trato preferencial para la empresa. Aunque el programa está inspirado en la unidad defensiva-tecnológica israelí denominada Talpiot, el Ministerio de Defensa aseguró que su propio programa será estrictamente una medida de apoyo a la búsqueda de empleo de los militares una vez finalizado su servicio, no relacionada con la tecnología de defensa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor