Samsung espera 6.300 millones de dólares de beneficio en el tercer trimestre

EmpresasMercados financieros

Parece que la suerte está cambiando para Samsung y tras sufrir una reducción importante de beneficios durante varios trimestres, en este tercer trimestre podría conseguir 6.300 millones de dólares de beneficio.

Los pronósticos de Samsung para su tercer trimestre de 2015 cambian por fin la tendencia de la compañía coreana y, tras sufrir una importante pérdida de beneficios, la empresa conseguiría aumentar un 79,8% los mismos con respecto al año pasado, hasta los 6.300 millones de dólares.

Esta cifra supondría volver a una tendencia alcista y empezar a recuperar de nuevo su ritmo de beneficios, siendo la primera vez desde el tercer trimestre de 2013 que Samsung vuelve a tener un crecimiento respecto al mismo trimestre del año anterior.

Junto con estos importantes beneficios, Samsung espera conseguir unos ingresos de unos 43.900 millones de dólares. Si bien estos ingresos y beneficios no vendrán con una gran dominación como de su negocio de smartphones, que cada vez sufre más la presencia de los fabricantes chinos, sino por el crecimiento de otras divisiones.

El negocio de fabricación de chips de Samsung, tanto de memorias como de SoCs, ha crecido enormemente, siendo también un paso importante el que Samsung cada vez dependa menos de otros fabricantes como Qualcomm, para utilizar sus propios chips.

Pero Samsung todavía tiene que seguir mejorando para no verse en la misma situación que hace unos meses y mostrar la debilidad que, por ejemplo, lleva a pensar a Xiaomi que podrá convertirse en el principal fabricante mundial de smartphones en menos de 10 años.

Lea también :