Samsung espera contar con soluciones de virtualización para netbooks y smartphones en 2010

CloudEmpresasMovilidadSmartphonesVirtualización

La compañía ha anunciado en SIMO que diversificará su negocio de virtualización, comenzando a operar en otros dispositivos.

El fabricante coreano Samsung ha mostrado a sus partners en SIMO sus soluciones de virtualización, basadas en el sistema de PC sobre IP, una tecnología que se espera que aumente el 60% en PC tradicionales en los próximos años.

La firma asegura que con estas soluciones de virtualización es posible reducir los gastos de capital de las empresas casi a la mitad, gracias a que no es necesario almacenar nada en el PC, incidiendo asimismo, en el aumento de la seguridad (gracias a la eliminación de virus, malware, ec) y la mejor respuesta que proporciona en la experiencia de usuario.

Según señalaba ayer Juan Antonio del Río, director de Ventas y Marketing de Samsung España, la compañía espera trasladar las ventajas de esta forma de trabajo a otros dispositivos además de los ordenadores de escritorio. Así, el fabricante ha anunciado que el próximo año llevará la tecnología a netbooks, smartphones y quizá tablets.

La compañía coreana habló también en SIMO de otro de sus negocios clave, el de impresión, donde se posiciona como el número uno en treinta países y presume de ser la empresa con mayor crecimiento de la industria.

Con 27 años de experiencia en este campo, Samsung ofrece soluciones de administración de dispositivos, administración de software y gestión de la facturación para monitorizar todos los procesos de impresión.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor