Samsung espera un 60% menos de ganancias en este tercer trimestre

Empresas
Samsung

El tercer trimestre de 2014 va a ser para Samsung un duro trago, a falta de menos de un mes para publicar sus resultados, la compañía coreana avisa de fuertes retrocesos en ventas e ingresos.

Aunque Samsung viene avisando desde hace meses que su aumento meteórico de ingresos no puede mantenerse para siempre, y ya en los resultados del segundo trimestre de este año se empezó a ver que está perdiendo fuelle, ni en sus predicciones más pesimistas se esperaban los resultados que ahora pronostican para el tercer trimestre del año.

Cuando ya queda menos de un mes para que se conozcan los resultados oficiales, Samsung avisa que espera unos ingresos de unos 47 billones de won, aproximadamente un 20% menos que los 59,1 billones del tercer trimestre de 2013.

Pero aún más preocupante son los beneficios, que sufren un enorme batacazo con una bajada de casi el 60% respecto al año pasado, yendo de 10,6 billones de won a 3,8 billones.

Si bien esta situación es mucho mejor que la de otras compañías como Sony, HTC o Amazon, con pérdidas multimillonarias importantes, tras años de subidas constantes en ingresos y beneficios, estas importantes reducciones de los mismos ponen en alerta a Samsung, que busca planes para evitar llegar a la delicada situación de varios de sus competidores.

De momento, el objetivo de Samsung no está sólo en diversificar aún más sus productos, apostando mucho en wearables y mercados emergentes como la realidad virtual, otro de sus principales objetivos es intentar frenar la expansión de los fabricantes chinos de smartphones y hacerles frente en su propio país para evitar que se sigan extendiendo por todo el mundo y le coman más terreno aún.

Mientras tanto, en el terreno de los smartphones de alta gama, cada vez tiene más competencia por parte de los otros fabricantes y Apple sigue obteniendo ventas récord con sus iPhone.

Lea también :