Samsung espió un contrato de licencia de patentes entre Apple y Nokia

Empresas

Un abogado de Samsung divulgó los términos de un acuerdo de licencia de patentes entre Apple y Nokia, a pesar de las reglas que desautorizan su acceso.

Las batallas legales por las patentes entre los principales fabricantes de smartphones sacan a la luz historias cada vez más enrevesadas. En esta ocasión, el juicio por violación de patentes entre Apple y Samsung que se está celebrando en California ha desvelado el acceso indebido por parte de Samsung a un contrato de licencia de patentes entre Apple y Nokia.

De acuerdo con una orden judicial del Tribunal del Distrito Norte de California, obtenida por Foss Patents, a algunos ejecutivos de Samsung se les permitió ver a un acuerdo confidencial de licencia de patentes alcanzado entre Apple y Nokia. Los miembros de Samsung accedieron a los términos de la licencia a pesar de las reglas que desautorizan dicho acceso.

El juez Paul Grewal, dentro del caso actual por violación de patentes con Samsung, apunta que Apple proporcionó al que fuera abogado de Samsung, Seungho Ahn, los documentos confidenciales del acuerdo sobre licencia de patentes del fabricante del iPhone con Nokia. Ese acuerdo, según la orden del juez, fue marcado con un aviso pidiendo confidencialidad y que los detalles no fueran compartidos con ninguna otra persona. Sin embargo, el magistrado afirma que el abogado de Samsung hizo accesible el contenido del acuerdo a través del sitio FTP de la empresa y los datos enviados por correo electrónico a los ejecutivos de la compañía surcoreana.

Fue el director general de Propiedad Intelectual de Nokia, Paul Melin, quien informó al juez de que Ahn y Samsung procedieron a utilizar su conocimiento de los términos de la licencia entre Apple y Nokia para obtener una ventaja injusta en sus negociaciones con Nokia, al afirmar que los términos del acuerdo Apple-Nokia deben dictar los términos de una licencia de Nokia a Samsung.

Por el momento, ni Samsung, ni Apple, ni Nokia han reaccionado al respecto. Sin embargo, la revelación del juez Grewal probablemente eche aún más gasolina al fuego de la batalla por violación de patentes que Samsung y Apple están librando desde hace años; una batalla que aún no conoce al vencedor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor