Samsung exige una copia del acuerdo entre Apple y HTC

EmpresasRegulación
Samsung

Samsung quiere averiguar si el trato de licencias cruzadas cubre las patentes involucradas en su litigio con Apple, para usarlo como argumento e impedir el veto de sus productos.

El pacto establecido entre Apple y HTC hace unos días, que incluye el derecho a licencias cruzadas de patentes durante un período de 10 años, ha sellado la paz entre estos dos fabricantes, pero ha avivado el enfrentamiento de los de la manzana con Samsung.

La empresa coreana ha exigido a un tribunal el acceso a una copia de este acuerdo. Samsung asegura que se trata de un documento “muy relevante” para la casa en relación a la orden de Apple de este verano en EE.UU de bloquear la venta de sus smartphones.

El fabricante de los Galaxy explica que es “casi seguro” que el pacto entre la empresa de Cupertino y HTC cubre algunas de las patentes involucradas en su litigio con Apple, según se hace eco Bloomberg.

Con esta petición, Samsung está intentando buscarle las vueltas al posible veto de sus productos, ya que uno de los argumentos de la firma de la manzana fue que la violación de su propiedad intelectual por parte de la coreana no podía resolverse con pagos por licencias.

“La aparente voluntad de Apple de licenciar estas patentes apoya el argumento de Samsung de que Apple no puede demostrar un daño irreparable, ya que los daños monetarios serían suficientes”, explica Samsung en un comunicado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor