Samsung contará con tiendas propias… dentro de Best Buy

Empresas

Samsung abrirá 1.400 espacios Samsung Experience dentro de los establecimientos del retailer.

El fabricante coreano Samsung no quiere ser menos que rivales como Apple y también ha decidido abrir su propia cadena de tiendas. Pero en lugar de empezar de cero y buscar emplazamientos a lo largo de todo EE.UU, la empresa se ha aliado con la cadena minorista Best Buy para ubicar sus espacios.

“El 70% de los consumidores (americanos) viven a menos de 16 kilómetros de un Best Buy”, explica Ketrina Dunagan, vicepresidenta ejecutiva del área retail de Samsung. La responsable confiesa que Samsung se planteó abrir sus popios locales, pero rápidamente decidió que asociarse con Best Buy resultaba mucho más atractivo, porque les permitía tener más puntos de venta en menor tiempo. El acuerdo se gestó el pasado mes de diciembre.

La compañía tiene previsto inaugurar 1.400 Samsung Experience stores en EE.UU durante los próximos meses, según se hace eco All Things Digital. En estos espacios se podrán encontrar muchos de los productos que comercializa Samsung Electronics: smartphones, tablets, cámaras, ordenadores portátiles, accesorios, etc.

Todas las minitiendas dispondrán de un servicio de asistencia técnica coreana así como personal contratado por la coreana y formado en toda su portafolio. Estos empleados tendrán la potestad de realizar actualizaciones de software y resolver algunos problemas de hardware, pero no podrán hacer reparaciones más allá de la garantía.

En mayo se inaugurarán cerca de 900 puntos, con muchos poniéndose en marcha desde este mismo mes. El despliegue completo se espera para finales de junio.

Samsung y Best Buy han estado probando el concepto en seis establecimientos de Dallas, Chicago y Minneapolis. Aunque la idea recuerda un poco a la de las Apple Stores, Dunagan explica que la diferencia es que quien que “los clientes se sientan valorados y encantados de tal manera que ellos lleguen a ser los expertos, no nosotros”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor