Samsung expone sus explicaciones a #gapgate

EmpresasMovilidad
#gapgate

Mientras la polémica de Apple con #bendgate sigue, a Samsung le ha salido la suya propia, #gapgate, referida a un hueco entre el borde y la pantalla del Galaxy Note 4. A continuación las aclaraciones de Samsung.

Si bien Apple ha adoptado la negación y el veto, como respuestas ante la polémica #bendgate sobre las deformaciones del iPhone 6 Plus al llevarlo en el bolsillo, ante su propia polémica #gapgate, Samsung lo ha asumido por el contrario con naturalidad y explicando la situación, incluso en el propio manual.

Cuando se habló de #gapgate, en el que se mostraba que el nuevo Galaxy Note 4 tenía un pequeño hueco entre la pantalla y el borde, Samsung en un principio indicó que se trataba de algo puntual que iba a tratar de solucionar. Pero ahora, Samsung comenta que este hecho no sólo es apenas apreciable, sino que no afecta a su funcionalidad ni calidad, por lo que lo que se temía en un principio sobre ser menos resistente al polvo y al agua, en teoría no sería así.

De hecho, en la página 180 del manual de la versión europea del Galaxy Note 4 se habla de este tema, en el apartado de “solución de problemas”, y se indica que el que haya o aparezca en algún momento un hueco es normal y algo necesario por el proceso de fabricación, además de que con el tiempo la fricción puede aumentar ligeramente el hueco.

Si bien el hecho de que lo diga el manual y Samsung asegure que no es ningún problema, no hace necesariamente que #gapgate sea totalmente inocuo, por lo que habrá que esperar a ver si da más problemas que simplemente el poder insertar una tarjeta de visita en el hueco. Pero al menos la actitud de Samsung en asumirlo es bastante mejor que negar lo evidente y enfadarse como hace Apple.