Samsung quiere extender el uso de NFC

EmpresasMovilidad

Escogida como la tecnología que permitirá el pago a través de móvil, y hará realidad el m-commerce, NFC ha encontrado en Samsung y sus TecTile nuevos defensores.

NFC, o Near Field Communication, es una tecnología inalámbrica de muy corto alcance que a pesar de estar inventada desde hace varios años, ha surgido desde hace uno como el principal exponente de los pagos a través de dispositivos móviles. Samsung, que hace unos meses se convirtió en el primer vendedor de móviles del mundo, ha lanzado Samsung TecTiles, etiquetas NFC programables que funcionan con una nueva aplicación móvil en dispositivos Android, que es el sistema operativo utilizado por Samsung.

Samsung TecTiles pueden ser programadas para realizar hasta 25 tareas, desde cambiar los ajustes del móvil, hacer una llamada o enviar un SMS, unirse a una red WiFi, abrir una aplicación o página web o colocar un post en Twitter.

Inicialmente las TecTile se venderán a través de las principales operadoras de Estados Unidos en paquetes de cinco con un coste de 14,99 dólares y funcionarán con una aplicación que llevará el mismo nombre y que podrá descargarse desde Google Play. Con la aplicación se podrán programas las etiquetas tantas veces como sea necesario.

Aunque por el momento el uso de NFC es limitado, hay grandes esperanzas en la tecnología. Hace poco más de un año, Telefónica desarrolló un proyecto en su Distrito C gracias al cual más de mil empleados de la compañía pagaban en restaurantes, llamaban ascensores y  accedían a los edificios gracias a unos teléfonos con NFC incorporado.

Ahora Samsung vuelve a demostrar que la tecnología puede servir para algo más que hacer pagos móviles y permite que los usuarios sean creativos programando las funciones que deseen.

TecTiles sólo funcionarán con dispositivos Android, pero no tienen porqué ser de la marca Samsung. La única exigencia es que utilicen el sistema operativo Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor