Samsung extiende su Memoria Verde a PCs y móviles

EmpresasGreen ITInnovación

La compañía da un paso más en su campaña por convertirse en más ecológica, animando a los usuarios a cambiarse.

Samsung quiere que se reconozcan sus esfuerzos por preservar el medio ambiente, para lo que ha decidido extender su iniciativa “Memoria Verde”, que hasta ahora afectaba tan solo a memorias DRAM, a módulos diseñados para su uso en PCs y dispositivos móviles.

Los módulos añadidos son un LPDDR2 con un consumo energético “ultra-bajo”, destinado a tarjetas gráficas con muy alto rendimiento y videojuegos; y una memoria GDDR5 “ultrarrápida”, con el objetivo de ser utilizada en tablets, smartphones, y otros dispositivos de electrónica de consumo.

Además, Samsung ha creado una web especial para su Memoria Verde, pensada para informar sobre sus “esfuerzos en el ahorro de energía” tanto a los consumidores como a los fabricantes.

Según el vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de memorias de Samsung, al proporcionar información sobre las ventajas de la iniciativa y sus beneficios económicos, “un número creciente de usuarios escogerán comprar productos tecnológicos verdes con la memoria verde de Samsung”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor