Samsung firma un acuerdo de patentes de 500 millones con InterDigital

Empresas
Samsung

El acuerdo cierra una demanda de 2013, en la que InterDigital pedía la prohibición de importar productos Samsung que violaban sus patentes inalámbricas.

Samsung e InterDigital han firmado un acuerdo de licencia de patentes que acaba con los litigios actuales y futuros entre ambos. Ninguna de las partes ha dado a conocer los términos financieros del acuerdo, pero TechCrunch habla de una cifra cercana a los 500 millones.

InterDigital presentó una demanda en enero de 2013 en contra de Samsung, Huawei, Nokia y ZTE ante un tribunal estadounidense y la Comisión de Comercio Internacional, pidiendo la prohibición de la importación de productos que supuestamente violaban sus patentes de comunicación inalámbrica. Esa demanda se produjo a raíz de un acuerdo previo con Samsung que expiraba el mes anterior, en diciembre de 2012.

Aunque los demandados eran cuatro, Samsung, el fabricante de móviles más grande del mundo en términos de ventas de teléfonos básicos y teléfonos inteligentes, era el punto clave para InterDigital en ese conflicto colectivo.

Samsung e InterDigital no han dado detalles de los términos del acuerdo, se entiende que cubre los dispositivos que datan desde enero de 2013 hasta el año 2017. “El acuerdo de licencia por regalías establece los términos que cubren la venta por parte de Samsung de la generación futura 3G, 4G y ciertos productos inalámbricos”, explicó InterDigital en un comunicado.

“Estamos muy contentos de haber resuelto el conflicto de licencia con Samsung en términos de mutuo acuerdo. Este acuerdo con Samsung muestra cómo nuestro marco de licencia de patentes puede llevar a discusiones efectivas, productivas y a una eventual resolución en condiciones justas y razonables”, declaró William J. Merritt, presidente y consejero delegado de InterDigital.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor